En este 2015 se cumple el 30 aniversario del productor de  excavadoras  coreano Doosan, y su línea de productos sigue creciendo.

Doosan se ha unido a las filas de los fabricantes de equipos de construcción a nivel mundial en los últimos años. Ayudado por sus adquisiciones como Bobcat  y Moxy, Doosan Infracore Construction Equipment cronometró hasta ingresos de casi US $ 5,3 mil millones en 2013.

Durante el año pasado, el desarrollo de productos de Doosan se ha centrado en el desarrollo de su serie de máquinas ‘Dash 5′. El último de estos son los nuevos 36 toneladas DX340LC-5 y de 40 toneladas DX380LC-5 .

Los LC-3 modelos anteriores, que los que sustituyen, cumplen las normativas sobre emisiones Fase IIIB de la Unión Europea. Los nuevos Dash-5 cumplen Etapa IV, lo que significa que son más limpios y más eficientes energéticamente. Además de esto, Doosan ha aprovechado la ocasión para hacer luego más potente y robusta, según la compañía, así como la adición de un mayor confort para el operador.

dx340lc-5-doosan-excavator-industry-2.jpg_Interflow - JPG - Fit to Box_600_500_true

Los pesos de funcionamiento de la DX340LC-5 y DX380LC-5 se han incrementado en 1.300 kg y 1.000 kg, respectivamente. Hacer las máquinas un poco más pesadas les da más fuerza; las capacidades de elevación se han incrementado en un 1% y un 5% con respecto a la parte delantera y otro en la DX340LC-5 y un 3% con respecto a la parte delantera y otro en la DX380LC-5.

En cada modelo, la potencia proviene de un motor diesel de 5 cilindros Scania DC9, con una egeometría variable y para regular el suministro de combustible a la cámara de combustión basado en el volumen de admisión de aire y rpm.